Para el Ayuntamiento de Terrassa es importante posicionar la ciudad de Terrassa como referente en innovación en toda España, dar visibilidad y premiar iniciativas excepcionalmente innovadoras de personas, empresas e instituciones, así como ayudar a las personas emprendedoras con herramientas y formación. Necesita un servicio que se encargue de estas misiones y es aquí donde entra en juego el Servicio de Innovación, formado por personal técnico muy formado en temas de desarrollo empresarial y innovación.

El Servicio de Innovación se encarga de promover y apoyar los proyectos de alto valor añadido ofreciendo espacios donde iniciar el proyecto empresarial, así como también programas de tutoría a empresas y emprendedores individuales dando herramientas y formación para crecer. Organiza actividades de sensibilización y se esfuerza en dar oportunidades de generación de innovación.

Así pues el Servicio de Innovación organiza diferentes acciones, jornadas y eventos como por ejemplo: los premios Muncunill, Serius Games, programa industria 4.0, participa en diferentes redes vinculadas con de innovación como la Red Inpulso, tiene toda una serie de programas como Health Care, Explorer, Kautic 40, ... que se centran en dar formación a personas emprendedoras que ya tienen la idea de empresa formada y creada pero necesitan crecer.