El Servicio de Relacions Europeas e Internacionales y Proyección de la Ciudad tiene como misión la representatividad, el posicionamiento y el desarrollo de Terrassa en el escenario europeo e internacional, analizando y promoviendo las políticas públicas para asegurar la participación de la ciudad en acciones municipales que se puedan generar para conseguir los principales objetivos detallados en el Plan de Mandato. El servicio se ubica en el Área de Presidencia, con una tarea transversal de apoyo al resto de áreas municipales.

Memoria 2016 Relaciones Europeas e Internacionales

04 12 2017

Exposición en Bruselas: Los tesoros de la Seu d'Ègara

Desde el 4 de diciembre y hasta el 29 de marzo de 2018, el Espai Catalunya Europa de la delegación del Govern de la Generalitat en la capital europea acoge la muestra "Els tresors de la Seu d'Ègara" ("Los tesoros de la Seu d'Ègara"). El conjunto monumental de Terrassa es candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

20 11 2017

Forum europeo de Ciudades Intermedias (I-Cities)

Terrassa acogerá los días 20 y 21 de noviembre un encentro internacional de I-Cities (grupo de trabjao de CGLU coliderado por nuestra ciudad). Habrá ponencias, grupos de trabajo y debates sobre City branding y marketing para las ciudades.

27 06 2017

XII Curso de Verano sobre la Unión Europea

El Ayuntamiento organiza anualmente un curso sobre la Unión Europea para acercar a la ciudadanía temas de interés vinculados con la actualidad comunitaria. Este año llegamos a la edición número 12 y contaremos con ponentes que trataran cuestiones como la relación con Turquía, los populismos, los fondos europeos y Europa desde la proximidad. El curso es gratuito.